Después de hacer una reclamación al seguro tras sufrir un accidente de auto, es posible que se emocione cuando reciba un cheque por correo.
¡Pero espera! ¡No tan rápido! Antes de depositar ese cheque del seguro, descubre las razones por las que no siempre es la mejor decisión.
Cobrar el cheque puede suponer la renuncia a una indemnización
La mayoría de los cheques del seguro tienen un aviso de renuncia preimpreso en alguna parte del cheque.
Esa renuncia suele incluir un texto en el que se indica que al cobrar ese cheque renuncia a sus derechos a futuras acciones legales y a nuevas indemnizaciones.
Tal vez piense que eso está bien, especialmente si el cheque es suficiente para cubrir los daños de su vehículo o propiedad.
Pero, por favor piénsalo un momento.
Las compañías de seguros no son su amiga
Ten presente que las compañías de seguros no son sus amigas (incluso su propia compañía de seguros).
Las compañías de seguros siempre intentarán pagarte lo menos posible. Puede que no se de cuenta, pero ese cheque puede ser sólo un pequeño porcentaje de lo que realmente le corresponde.
Pero si firma y cobra ese cheque, eso es todo lo que vas a recibir.
Además de querer resolver las reclamaciones por la menor cantidad de dinero posible, las compañías de seguros quieren resolver las reclamaciones lo más rápido posible.
La razón es que el tiempo puede revelar más dolor, daños o lesiones de un accidente.
Podría tener lesiones ocultas luego del accidente
¿Qué pasa si se entera luego de un mes del accidente que sufrió lesiones internas de las que no se había dado cuenta?
Las lesiones por accidentes de autos a veces tardan en revelarse.
¿Cubrirá su compañía de seguros esa reclamación si cobra ese cheque? La verdad es que es poco probable.
Podría enfrentar una demanda del otro conductor
Se ha preguntado ¿Qué pasaría si el otro conductor implicado en el accidente decide demandar antes de que prescriba el delito?
En algunos casos, la otra parte del accidente puede esperar para demandarlo. Si ya ha llegado a un acuerdo con su compañía de seguros, estará solo o sola a la hora de pagar a la otra parte cualquier cantidad que un juez considere justa.
¿Pagaría su compañía de seguros esa demanda?
No tiene por qué hacerlo, si llega a cobrar ese cheque.
Así que, antes de cobrar cualquier cheque del seguro, consulta con un abogado de lesiones en Virginia.
Más razones para no cobrar el cheque que le envió su compañía de seguros
Después de un accidente, la mayoría de las personas no se dan cuenta de la cantidad de dinero por compensación a la que tienen derecho según la ley.
Aunque mucha gente espera que las compañías de seguros cubran los gastos médicos, no conocen la lista completa de daños y perjuicios que podrían cobrar, incluyendo:
- Salarios perdidos
- Daños a la propiedad
- Gastos de rehabilitación
- Gastos de tu propio bolsillo
Y muchos gastos más. De hecho, en algunos casos, también podría tener derecho a lo que se llama daños no económicos. Estos daños no económicos se refieren a cosas menos tangibles, como por ejemplo:
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de disfrute
- Humillación
Aunque estas listas no son exhaustivas, empiezan a mostrar muchos de los daños que la mayoría de la gente no piensa, ni pide cuando trata con las compañías de seguros por su cuenta.
También es otra buena razón por la que deberías esperar a cobrar el cheque que te envió tu compañía de seguros.
Muchas personas cometen este error
Cobrar el cheque de las compañías de seguros es un error frecuente que cometen muchas personas involucradas en accidentes de auto en Virginia.
Por ejemplo, esta semana recibimos una llamada de una persona que tuvo un accidente el año pasado del cual no fue culpable.
La compañía de seguros de la parte culpable lo llamó para obtener la declaración jurada y le envió un cheque para compensar sus daños por un monto mínimo.
La víctima se sintió satisfecha y depositó el cheque. Luego, dos, tres meses después, esta persona ha sentido dolor producto del accidente y nos consulta si puede obtener más compensación.
Lastimosamente, al depositar su cheque, su caso está perdido.
Si la compañía de seguros le manda un cheque luego de la primera comunicación, no deposites ese cheque.
Y entonces se preguntará, ¿Qué debo hacer si recibo un cheque de la compañía aseguradora? Se lo contamos enseguida.
Esto es lo que debes hacer cuando recibes un cheque
Se lo repetimos, NO DEPOSITE ESE CHEQUE.
Evita firmar el cheque y, si es posible, no desprenda el cheque del talón.
Conserva el sobre, para tener un registro claro de cuándo se recibió el cheque.
Hacer estas cosas le ayudará a dejar claro que no está necesariamente interesado en conformarte con esa cantidad de dinero ofrecida por la aseguradora.
Podrás mostrar el cheque, el talón y el sobre a su abogado de lesiones personales de Abogado en Virginia para que lo revise y lo agregue a sus registros.
Recuerda, si tiene un accidente, busca atención médica inmediata. Llama a la policía. Contacta a un abogado y evita hablar con la compañía aseguradora.
Contacta a un abogado de lesiones personales de Virginia
Con el fin de protegerse después de un accidente, consulta con un abogado de lesiones en Fairfax, Virginia antes de considerar siquiera el cobro de un cheque del seguro.
De hecho, para tener seguridad, debes consultar con su abogado de lesiones personales de Fairfax, Virginia incluso antes de presentar una reclamación al seguro. Esta es la mejor manera de tener la seguridad de que recibirá una compensación por la cantidad total a la que tiene derecho.
Por supuesto, si ha presentado una reclamación al seguro y ha recibido un cheque de la compañía de seguros, lo más probable es que esté ansioso o ansiosa por recibir el dinero de la reclamación.
Probablemente tenga que hacer reparaciones en el vehículo o pagar facturas médicas. Aunque la tentación será grande, vale la pena que primero recibas la opinión de un abogado especializado en lesiones personales antes de cobrar cualquier cheque de una compañía de seguros.
Si puede tener un poco de paciencia, puede descubrir que tiene derecho a una compensación mucho mayor.
Para saber más, y defender sus derechos como es debido y obtener una compensación que merece, llama a nuestro bufete de Abogados en Virginia marcando al (571)556-8544