Denuncia doméstica: ¿Qué pasa si la pareja se reconcilia tras una denuncia?
Si a usted le acusaron de violencia doméstica, es importante que se asegure de tener una representación legal adecuada.
Aunque existen casos en los que estas acusaciones son falsas, no contar con la asesoría correcta puede llevar a castigos severos como multas o incluso prisión.
Como abogado especialista en defensa criminal y casos de lesiones personales con más de 15 años de experiencia defendiendo a miles de personas en Virginia, quiero asegurarle que tomar en serio los casos de violencia doméstica o asalto doméstico es fundamental en este estado.
¿Qué pasa si la pareja se reconcilia después de una denuncia de violencia doméstica?
Una pregunta común que recibo es: "¿Qué sucede si la pareja se reconcilia después de una denuncia de violencia doméstica?".
La respuesta es que una vez que se presentan cargos, estos no pueden ser retirados.
La víctima pasa a ser un testigo más dentro del caso y el estado es el que maneja todo el proceso y determina el veredicto.
Es importante mencionar que aunque la víctima decida retirar los cargos una vez iniciado el proceso, ya no es posible.
¿Qué hacer si me acusan de violencia doméstica?
Si usted es acusado de violencia doméstica, es importante tomar medidas inmediatamente para proteger su libertad y su reputación.
Lo primero que debe hacer es buscar un abogado especialista en casos de violencia doméstica para guiarlo a través del proceso legal y brindarle la mejor defensa posible.
Es importante recordar que, incluso si las acusaciones son falsas, enfrentar un juicio sin la ayuda de un abogado experimentado puede tener consecuencias graves.
Además de buscar un abogado, es importante mantener la calma y no hablar con nadie sobre el caso, excepto con su abogado.
También es importante no subestimar la gravedad de las acusaciones y tomar medidas para prepararse para el juicio.
Si usted desea saber más sobre qué hacer si es acusado de violencia doméstica, le invitamos a leer nuestro artículo completo aquí.
El cargo puede ser serio si usted no es ciudadano
Además, es importante mencionar que este es un caso serio en el que, de no ser ciudadano de los Estados Unidos, usted puede incluso ser deportado.
Sin embargo, contando con la asesoría y defensa adecuada, así como con las pruebas pertinentes que argumenten a su favor ante la corte, se puede lograr que se suspenda la condena.
Como sus abogados, podemos ayudarle con su defensa y brindarle la asesoría necesaria durante todo el proceso.
Es importante recordar que, independientemente de su estatus migratorio, usted tiene derechos.
Por eso, le invito a que nos contacte hoy mismo para obtener una primera consulta gratuita.
Juntos podremos analizar su caso y encontrar la mejor estrategia para su defensa.
No espere más y ponga su caso en manos de un experto.